PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué utilizar Aislantes Térmicos Aislamax?

El hombre no lograba cubrir su necesidad en forma satisfactoria y rentable. Por esto continuó en la búsqueda de algún tipo de material que le permitiese aislar el ambiente logrando mejorar una calidad de vida a un bajo costo de consumo de energía.
AISLAMAX es la solución para terminar con los problemas en una vivienda, otorgando además, un ahorro de energía hasta un 60% y la calidad de vida junto al confort ambiental.

¿Dónde se utiliza Aislamax?

Este producto es aceptable a cualquier tipo de construcción como en industrias y comercios. Por ejemplo, construcción de criadores de animales, bodegas, conservación de granos, edificios comerciales, etc.
AISLAMAX, por tener características de fácil colocación y manipulación se adapta a cualquier tipo de estructuras, aún en las existentes.

¿Es contaminante al medio ambiente?

AISLAMAX protege al individuo ya que evita que sufra temperaturas extremas, y además al evitar la condensación, evita la formación de humedades y hongos que resultan perjudicial para la salud. AISLAMAX no es atacado por ningún tipo de plagas, no es alimento de roedores, hormigas u otros insectos. Tampoco favorece el crecimiento de bacterias y hongos. También es importante remarcar que no es habitable para ningún tipo de aves.

¿Puede Aislamax permanecer a la intemperie?

El material no es apto para permanecer continuamente expuesto a la intemperie. Al sol, no más de 5 días, ya que se ve afectado por los rayos ultravioletas, una vez colocado bajo techo no presenta ningún tipo de inconveniente.

¿Cuál es la vida útil del Aislante Térmico Aislamax?

El tiempo de vida útil es el mismo que el de la estructura utilizada, en un orden de 40 años. Ya que no solamente no se degrada sino que también mantiene su forma y espesor. Tampoco desprende partículas a lo largo del tiempo.

¿Es necesario utilizar el Aislante Térmico Aislamax?

Cuando se utiliza un aislante se reduce la transferencia de calor existente alrededor de una vivienda, otorgando confort a los ambientes tanto en invierno como en verano. Consiguiendo reducir considerablemente el consumo de energía (luz, gas).

¿Qué reacción tiene al fuego?

Los productos AISLAMAX son productos clasificados IGNIFUGOS, los cuales son productos que no encienden llama o tienen una baja propagación de llama frente al fuego. Los ensayos de medición de espectro fueron realizados y aprobados por el I.N.T.I. (Instituto Nacional Tecnológico Industrial), donde se determinó que de la combustión completa del polietileno arroja como resultado solamente DIOXIDO DE CARBONO (CO2), CALOR Y VAPOR DE AGUA. Frente a la acción del fuego, no produce ningún GAS TOXICO y evita el GOTEO INCANDECENTE. Nuestros diferentes productos, obtienen una clasificación RE2 (Muy baja propagación de llama) y RE3 (Baja propagación de llama)

¿Es necesario colocar el listón de 2 x 1 pulgadas sobre el machimbre?

Si, es necesario. Debido que dicho listón evita la condensación intersticial, la cual es la condensación que se genera entre los materiales que conforman un techo tradicional. El listón llamado escurridor, permite que el propio machimbre, pueda ventilar ya que, puede no está bien estacionado (conteniendo humedad) o permitiendo ventilar la humedad ascendente del propio ambiente. Si se coloca AISLAMAX sobre el machimbre, la madera al querer despedir o ventilar la humedad, se encontrara con una continuidad superficial de polietileno, la misma va a impedir el paso del vapor de agua, produciendo una condensación intersticial, dañando la vida útil de la propia madera.

¿Cuál es la diferencia entra Aliminio y Aluminizado?

El aluminizado, es un film de poliéster aluminizado (plástico), mientras que el aluminio, es una lámina de aluminio 100% puro, pulida, con un espesor de 10 micrones. Ambos son materiales de baja emisividad. El film aluminizado refleja un 85 % – 90% del calor emitido por radiación, proveniente de la chapa/teja, mientras que el film aluminio refleja un 95% – 97%. El aluminio, frente a la acción del fuego, retrasa/resiste la rápida combustión de la espuma/burbuja, obteniendo una clasificación RE2, de “muy baja propagación de llama”

¿Cuál es la diferencia entre 1 y 2 caras?

La diferencia se da en el uso. Cuando se trata de colocar AISLAMAX en un techo tradicional, donde la espuma/burbuja queda colocada entre el machimbre y la chapa/teja, se recomienda utilizar AISLAMAX 1 CARA, sea tanto aluminizado o aluminio. Si se utiliza AISLAMAX 1 CARA quedando a la vista la espuma, la misma se ve afectada por la acción de los rayos ultravioleta (UV), perdiendo las propiedades de aislación y provocando la desintegración de la espuma con el paso del tiempo. Por tal motivo, se recomienda utilizar 2 CARAS, cuando se préndete dejar AISLAMAX A LA VISTA, así esta segunda lamina reflectiva cumple la función de proteger la vida útil de la espuma/burbuja de los rayos UV, aumentar la resistencia térmica del material y además, logramos una simple y económica terminación estética como un cielorraso a la vista.

¿Cuál es la diferencia entre Espuma y Burbuja?

La diferencia está dada en la cantidad de material utilizado para su fabricación, donde AISLMAX ESPUMA requiere más materia prima. Ambos presentan resistencias térmicas similares, donde se compara: espuma 5mm con burbujas 10mm y espuma 10mm con burbujas 30mm. La espuma se mide por el espesor (5mm o 10mm) y la burbuja por diámetro de la burbuja de aire (10mm o 30mm) AISLAMAX ESPUMA, es una espuma de baja densidad de estructura de celda cerrada, donde la dicha celda contiene aire estanco, mientras que AISLAMAX BURBUJA, está formada por 2 láminas de polietileno de baja densidad y burbujas de aire encapsulado adheridas entre ellas, producido en una sola operación de termosellado a 300°C. Ambas utilizan EL AIRE de diferentes maneras, para lograr una baja conductividad térmica del material. AISLAMAX ESPUMA es presentada en 20m2 (1mx20m) y AISLAMAX BURBUJA en 15m2 (1mx15m) / 30m2 (1mx30m)